Locales Noticias

ATU: Restablecerán el servicio de los alimentadores del Metropolitano

Ejecutivo y concesionarios de la empresa acordaron no suspender esta prestación de transporte urbano

El servicio de los alimentadores del Metropolitano se restablecerá de manera completa y continua, tras el acuerdo al que llegaron el Poder Ejecutivo y los concesionarios de la empresa, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Mediante un comunicado, la ATU explicó que luego del proceso de diálogo, los concesionarios del Metropolitano continuarán ofreciendo el servicio integral en todas las rutas, en favor de los miles de usuarios que a diario utilizan este sistema de transporte para movilizarse.

La ATU precisó que gestionó de manera oportuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los dispositivos legales para el pago de las compensaciones al Metropolitano, las cuales fueron aprobados el último fin de semana.

A la fecha, ya se procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación, a fin de garantizar la continuidad del servicio.

En el documento, la ATU reitera que viene reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios, para no solo garantizar la continuidad del servicio, sino mejorar las condiciones de viaje de los usuarios.

La entidad reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.   

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *