Locales Noticias

ATU internó en depósito a combi que casi atropella a un periodista

La Policía atrapó al vehículo a la altura del puente Caquetá, en el distrito del Rímac

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que, como medida preventiva, procedió a internar en un depósito de la entidad a la combi de placa BBJ 763, perteneciente a la empresa de transportes Múltiples California S.A, que esta mañana por poco atropella a un periodista, informó la entidad.

La medida preventiva se pudo aplicar gracias a la rápida actuación que tuvo el personal motorizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), que esta tarde ubicaron y atraparon al vehículo y al conductor de la unidad a la altura del puente Caquetá, en el distrito del Rímac.

El vehículo fue internado debido a que se corroboró que el conductor de la unidad no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte público, por lo que los fiscalizadores de la ATU le impusieron la respectiva acta de fiscalización.

Paralelamente a la medida preventiva, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador a la empresa dueña del vehículo, la que podría recibir una multa de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria. Además de la suspensión de la habilitación vehicular por 30 días.

La ATU condena hechos como los ocurridos esta mañana, que atentan contra la integridad de los usuarios y transeúntes.

Asimismo, insta a los operadores a cumplir con las normas de transporte, las cuales permiten prevenir y reducir la posibilidad de incidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *