Locales Noticias

ATU: Entregan más de 30 bicicletas a instituciones educativas públicas de Lima y Callao

Gracias a su proyecto “A tu cole en bici”, la entidad también ha capacitado a 6,450 estudiantes y 1,004 docentes en temas sobre movilidad sostenible y seguridad vial.

En el marco del proyecto “A tu cole en bici”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha entregado hasta el momento 35 bicicletas a siete instituciones educativas públicas con el objetivo de fomentar el uso de dicho vehículo como medio de transporte sostenible, saludable y amigable con el medio ambiente.

La institución educativa 3701 Fe y Alegría 1, del distrito de San Martín de Porres, fue el último de los colegios que se benefició con la entrega de cinco bicicletas, lo cual ha sido posible gracias a la donación de la empresa privada que trabaja de manera coordinada con la ATU, con la finalidad de promover un transporte sostenible y una cultura de convivencia vial a favor de la salud y del medio ambiente.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Alicia Calderón Prada, subdirectora de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU; Ester Cavagneri Mendoza, subdirectora de la Institución Educativa Fe y Alegría 1; María Torres Londoño, promotora de dicha institución educativa, y Víctor Eduardo Paredes Díaz, subgerente de Seguridad Vial, Transporte y Tránsito de la municipalidad de San Martín de Porres.

Las instituciones educativas públicas Melitón Carvajal (Lince), Alfonso Ugarte (San Isidro), Teresa Gonzales de Fanning (Jesús María), 7094 Sasakawa (Villa El Salvador) y General Prado y Nacional Callao (ambos del Callao) son los colegios que también se han beneficiado con la donación de bicicletas (cinco cada uno).

Cabe señalar que “A tu cole en bici” trabaja también con las municipalidades distritales donde se ubican las instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa.

Capacitaciones sobre movilidad sostenible

Otra de las actividades que se realiza como parte de “A tu cole en bici” es la capacitación de estudiantes y docentes en temas relacionados con la movilidad sostenible, convivencia vial y seguridad vial, así como en manejo responsable de la bicicleta. Hasta el momento, han sido capacitados 6450 estudiantes y 1004 docentes de un total de 25 instituciones educativas públicas focalizadas.

Asimismo, se ha instalado un cicloparqueadero en la institución educativa Nacional Callao y se han realizado dos bicicleteadas escolares en las instituciones educativas Alfonso Ugarte y Melitón Carvajal en alianza con la municipalidad distrital. También se han desarrollado ferias informativas sobre los derechos y responsabilidades de los ciclistas, así como de los beneficios en el uso de la bicicleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *