Locales Noticias

ATU: Conoce los 3,200 paraderos con riesgo de exposición de Covid-19 en la capital

Presentan mapa virtual para que usuarios de transporte público los identifique y no bajen la guardia

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa virtual que permite identificar los paraderos y las estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al Covid-19, a fin de que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad y eviten aglomeraciones.

Al respecto, la ATU señaló que, mediante esta herramienta, se puede identificar más de 3,200 paraderos en Lima y Callao con distintos niveles de riesgo de exposición al covid-19.

De este total, 19% presenta nivel extremo; 20% nivel muy alto; 25%, alto; y 36% moderado. Además, mediante esta herramienta se priorizará y reforzará la fiscalización en dichos puntos. 

La entidad precisó que para acceder al mapa de paraderos y estaciones, donde podrán identificarlos de acuerdo a sus niveles de exposición, las personas deben ingresar al enlace Paraderoscovid de la ATU.

Esta herramienta pone a disposición de los usuarios información valiosa para evitar que acudan en horas punta a zonas de alta concentración y así tomar sus precauciones para hacerlo en horas de baja afluencia.      

La ATU recordó que este mapa virtual contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios.

Finalmente, la ATU exhorta a los usuarios redoblar el cuidado de su salud y cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, así como respetar el aforo permitido.

Asimismo, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagio del covid-19 en el transporte público. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *