Locales Noticias

Ate: alcalde Edde Cuellar analiza la coyuntura actual y el trabajo desplegado en la emergencia sanitaria

Solicita al gobierno financiamiento para municipios y atender pagos de planillas de sueldos y servicios públicos

Edde Cuellar alcalde del distrito de Ate, estuvo en una entrevista con el programa Encantos del Perú, donde informó las diversas actividades que se han venido desplegando en estas semanas de emergencia sanitaria e inmovilización social obligatoria.

Información sobre medidas de prevención

Indicó que, en las tres primeras semanas de la emergencia sanitaria, hubo un gran despliegue informativo sobre las medidas de prevención. Recordando que el distrito de Ate, actualmente es uno de los considerados como el de mayor contagio. Al inicio de esta emergencia sanitaria se tenía 200 contagiados, hoy en día, existen 2 mil contagiados. “por estas razones, se pidió que Ate se declare toque de queda, para inmovilizar el distrito” precisó.

Distribución de canastas

Luego, dijo con respecto a la distribución de canastas de víveres, con el dinero que el Gobierno destino, se pudo elaborar 25 mil canastas que fueron distribuidas oportunamente en las familias vulnerables, pero que fueron insuficientes. Por gestión propia hemos seguido distribuyendo donaciones en alimentos entregados por empresas privadas y particulares, pero aun así es insuficiente, se tiene que llegar a más gente.

Agregó, que en estas semanas también se ha distribuido gratuitamente agua potable y realizado intensas campañas de desinfección en diversas zonas del distrito.

La Tierra Prometida

Un aspecto que no dejó de comentar fue con respecto al traslado de los comerciantes de la ex – Parada a la zona denominada La Tierra Prometida, que se ubica en el distrito de Santa Anita límite con el distrito de Ate, es aquí donde dijo, que es necesario concertar entre las autoridades, porque esa es una zona, precisó es de alto contagio COVID-19. Respaldando la preocupación de su par de Santa Anita José Luis Nole.

Financiamiento de presupuestos municipales para pago de planillas y servicios públicos

Con respecto al presupuesto municipal, indicó que la municipalidad no es un Ministerio que tiene presupuestos propios asignados, indicando que las municipalidades recaudan día a día, actualmente hace cerca de 3 meses tiene paralizada sus áreas de recaudación y está en riesgo el pago de planillas y de la prestación de los servicios públicos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos entre otras actividades. En este sentido como presidente de la FEMULP ha planteado a las autoridades una operación de financiamiento COVID-19 para las municipalidades, precisó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *