Internacional Noticias

Argentina: Conductores y periodistas comienzan a usar mascarillas en la TV Pública

Ante el incremento contagios por la COVID-19, tanto en espacios públicos como en canales de TV, el Gobierno argentino decidió intensificar las medidas de prevención en el marco de la segunda ola del nuevo coronavirus. Periodistas y conductores de la TV Pública comenzaron a usar mascarillas, concientizando a la población.

«Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales. Decidimos desde la empresa, en la Televisión Pública, utilizar el barbijo en todo momento», aseguró Alejandro Puertas, el conductor del noticiero matutino al comenzar el programa.

En tanto, su compañera, Silvia Fernández, reafirmó la idea: «Esto tiene que ver con que hay que mantener la distancia, usar el barbijo tapando la nariz, tapando la boca; hay que lavarse las manos y ventilar de manera cruzada. De esa manera nos cuidamos todos».

La idea surgió desde el Gobierno, principalmente de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante el incremento número de contagios COVID-19 que atraviesa el país. De hecho, sus últimas apariciones en TV fueron con mascarillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *