Parlamentario de Fuerza Popular había llegado a la ciudad de Arequipa para participar de la convención PERUMIN.
El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), falleció a los 60 años tras sufrir una descompensación en la ciudad de Arequipa, a donde había llegado para participar de la convención PERUMIN, confirmaron fuentes de El Comercio.
Según conoció nuestra fuente a partir de información policial, el parlamentario sufrió una descompensación mientras se encontraba departiendo con unas amistades en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay.
Al sufrir la descompensación, Guerra García, quien había llegado a Arequipa el jueves 28, fue trasladado a una posta médica de dicha localidad.
Sin embargo, según informaciones preliminares, por falta de personal médico fue llevado al hospital de la ciudad de Mollendo, ubicado a 40 minutos de Punta de Bombón.
Guerra García se desempeñó además como vocero de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso.
Bachiller en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y magister en administración de la Universidad ESAN, Guerra García fue presentado en 2020 como jefe del plan del gobierno de Fuerza Popular. También lideró la lista del partido naranja para el Congreso. Logró su curul con más de 50 mil votos.
El accesitario de Hernando Guerra García, quien fue elegido congresista por Lima, es el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.
Políticos y congresistas, como Rosselli Amuruz (tercera vicepresidenta del Congreso), Diego Bazán (presidente de la Comisión de Ética), Héctor Ventura (Fuerza Popular), Roberto Chiabra (APP) y Flor Pablo (no agrupados) mostraron su pesar en las redes sociales.
Fuente: El Comercio – Alexander Villarroel Zurita