Noticias Regionales

Arequipa: Detienen a Gobernador Regional, consejeros y funcionarios

Autoridades del Ministerio Público y policiales vienen allanando las oficinas del gobierno Regional de Arequipa y las viviendas de los presuntos involucrados.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, detuvieron al Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres, acusado de liderar la Organización Criminal “Los hijos del cóndor”.

La denuncia

Se acusa a Cáceres Llica, de haber captado a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del estado, ello con el fin de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todo los contextos funcionales, entre ellos apoyarlo con no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en el gobierno regional.

Los delitos

Se les investiga por los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, y Colusión.

Detenidos  

1.- Elmer Cáceres Llica (Gobernador Regional de Arequipa)

2.- Napoleón Ocsa Flores (Gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes)

3.- Gregorio Urbano Palma Figueroa (Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa)

4.- Jeymi Natividad Flores Quicaña – Consejera Regional

5.- Miguel Sebastián Guzmán Hinojosa – Consejero Regional

6.- Israel Zúñiga Yáñez – Consejero Regional

7.- Richard Edgard Calvo Ramos (Gerente de Desarrollo Económico Proyecto Especial Majes Siguas)

8.- Mario Jacobo (Presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas Sol Radiante de Majes Asesor del Gobernador Regional)

9.- Ronald Bernal Huaraca – Consejero Regional.

10.-  Alexander Martínez Rojas.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *