El partido Alianza para el Progreso consideró “desproporcionados y aparatosos” los allanamientos al domicilio y a la residencia en Palacio de Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
“La presidenta personifica a la nación. Las diligencias no deben genera zozobra e inestabilidad política”, indica dicha agrupación, en un comunicado difundido hoy.
En este, el grupo político liderado por César Acuña, también advirtió que, por estos actos “la imagen internacional del país se verá afectada grave e innecesariamente”.
Esto “impactará en los esfuerzos por la reactivación económica”, se señala en el documento.
“Consideramos desproporcionados y aparatosos los allanamientos realizados por el Ministerio Público (a combazos) que abonan a la presunción de que el sistema judicial peruano estaría contaminado por intereses políticos”, se indica también.
Rechaza vacancia
Alianza para el Progreso rechaza, además, “el precipitado pedido de vacancia presidencial” del cual se viene hablando en el Congreso. Esto, dice, “solo genera desconfianza en los agentes económicos, ahuyenta las inversiones y afecta el sistema democrático”.
Asimismo, este partido político considera que la presidenta “está en la obligación de brindar toda la información requerida, para esclarecer lo relacionado con su patrimonio”.