La Sección de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de los EE.UU. realizó importante donación a la PNP para fortalecer labores de seguridad en el foro APEC. La misma que será de mucha utilidad en todo el territorio nacional.
En un gesto de colaboración y apoyo a las labores de seguridad de los efectivos policiales que custodiarán el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la sección INL de la embajada de EEUU realizó una importante donación a la Policía Nacional del Perú.
Protección y servicio a la ciudadanía
Este aporte contribuirá a fortalecer los recursos de la institución, facilitando su misión de proteger y servir a la ciudadanía. El acto se llevó a cabo en el Complejo Policial comandante PNP Juan Benites Luna, ubicado en el jirón Los Cibeles N.º 150, en el distrito del Rímac, Lima.
Donación de equipos de seguridad
El evento contó con la presencia del Alto Mando de la Policía Nacional del Perú, acompañado de la embajadora de los Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath; el director de INL, Glenn Tosten, y Bernardo Pillot, asesor del programa policial, quienes realizaron la entrega de los siguientes equipos de seguridad:
100 respiradores de emergencia
82 pares de botas de alta resistencia a químicos
74 protectores de botas (butyl boots)
170 guantes de protección con alta resistencia a químicos
100 papel detector de materiales peligrosos
12 linternas intrínsecamente seguro
Donan 2 camionetas pick-up para la unidad de UDEX
Además, se donaron dos camionetas pick-up para la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (UDEX) que permitirá la capacidad de respuesta rápida ante emergencias que involucren artefactos explosivos reduciendo el tiempo de intervención en situaciones críticas para salvar vidas.
Capacitarán a 44 efectivos policiales en tecnología
Durante la misma ceremonia, se inauguraron dos cursos de capacitación que beneficiarán a 44 efectivos policiales, los cuales son: Análisis de Fuentes Abiertas y Redes Sociales y Seguridad de Instalaciones y Análisis de Niveles de Riesgo, que tienen como iniciativa reforzar las competencias del personal en áreas críticas para el cumplimiento de sus funciones de seguridad.