Locales Noticias

Antes de la pandemia sanitaria y la crisis económica Perú recibía 4 millones de turistas

Los restaurantes y turismo están seriamente afectados

Pedro Gonzales Toledo, periodista muy involucrado con el sector gastronómico y turístico, indicó que nuestro país recibía 4 millones de turistas antes de la pandemia. La situación económica agobia al sector gastronómico y turístico, pidiendo a las autoridades que el régimen tributario para restaurantes y cevicherías, debe ser modificado para aliviar la economía de los emprendedores de este sector económico.

Según Javier Vargas, presidente de ARMAP, 100 mil restaurantes de los 225 mil que existen en el país han cerrado por la pandemia Covid y el marco tributario asfixiante del IGV.

La parlamentaria andina Leslye Lazo, se encuentra muy comprometida para lograr sustentar un proyecto de ley, que exonere por los menos tres años del pago del IGV a los restaurantes y cevicherías en el país. La representante de PromPerú, informó que se viene realizando esfuerzos por atender el pedido de la ARMAP para declarar la actividad económica de restaurantes y cevicherías en esencial y exonera del pago del IGV y Rentas, debido a que es un sector importante que dinamiza la economía y genera millones de empleos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *