Locales Noticias

Ancón: alcalde Samuel Daza se autorizó sus vacaciones, podría ser una figura de abuso de autoridad.

Antes de cumplir un año de trabajo. Mediante Resolución de Alcaldía Nº 199-2023-MDA de fecha 02 de agosto, publicada en su portal de transparencia, dispuso encargar la alcaldía al primer regidor Oscar Aliga Abanto, dejando de lado al Concejo Municipal, quien debió aprobar y autorizar sus vacaciones.

Los alcaldes electos para el periodo municipal 2023 – 2026, cumplen su primer año de gestión el 01 de enero 2024. El capitulo V sobre derechos y obligaciones del personal del servicio civil en su artículo 35 derechos individuales del servidor civil, precisa en el literal b) que tiene derecho a gozar de descanso vacacional efectivo y continuo de 30 días, por cada año completo de servicios, incluyendo los días de libre disponibilidad.

Esta precisión al parecer se dejo de lado, para permitirse el descanso vacacional del alcalde Samuel Marcos Daza Taype. El mismo alcalde se autorizó sus vacaciones. El concejo municipal, puede revisar de oficio esta resolución de alcaldía que podría constituir un abuso de autoridad, y sancionar por falta grave si estuviera contemplada en el Reglamento Interno del Concejo, al alcalde autoritario.

Los vecinos de Ancón quienes vienen enfrentando una serie de problemas por la inseguridad ciudadana, derrame de petróleo en las aguas de su mar, paralización de su economía local y falta de obras públicas, se encuentran mortificados por esta actitud del alcalde Samuel Daza.

No hay trabajo alguno, donde un trabajador público o privado, se le apruebe adelanto de vacaciones, antes de cumplir un año completo de servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *