Locales Noticias

AMPE con plantón pacífico exige al Gobierno autorización para importar directamente vacunas Covid

Poder Judicial admitió la demanda de amparo en favor de la vida de los más de 30 millones de peruanos, que tiene como objeto que los privados, gobiernos regionales y locales puedan adquirir las vacunas Covid.

“Acá no se trata de comercializar las vacunas, como el gobierno trata de justificar”, señaló Álvaro Paz de la Barra presidente de la AMPE. Todo será a cero costos, y bajo una planificación conjunta con el MINSA, ESSALUD Y CENARES.

Agregó que hay más de 10 laboratorios en el extranjero expectantes de lo que ocurra en los próximos días.

Lo que se quiere es traer en una primera etapa cantidades pequeñas de manera descentralizada, pero ya ir provisionando contratos con laboratorios para tener la certidumbre de que en tales fechas llegarán las dosis, precisó en otro momento.

Un dato importante México, Ecuador y Brasil países débiles en la adquisición de las vacunas como en el caso peruano han permitido a privados y gobiernos locales adquirir directamente las vacunas.

Fuera de juego

Para mañana, viernes 12 de marzo la AMPE ha convocado, desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín a un plantón pacífico donde participarán todos los alcaldes de Lima y del interior del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *