Noticias Regionales

Amazonas: Presidente Castillo escucha necesidades de damnificados por sismo

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la localidad de Santa Rosa de Pacpa en Utcubamba en la región Amazonas, donde escuchó las principales necesidades de los damnificados por el último sismo de 7.5 grados.

El mandatario estuvo acompañado de nueve ministros de Estado y sobrevoló la zona donde se registraron diversos daños en zonas agrícolas y poblados, que dejó el fuerte movimiento telúrico.

El mandatario dijo que primero está la vida de los peruanos afectados por el sismo, motivo por el cual están los representantes del Gobierno para articular las acciones y evacuar a las personas de las zonas vulnerables.

“Se tienen que empadronar, nadie puede quedar de lado, si hay casos de emergencia tenemos que evaluarlos para ser atendidos”, manifestó en un diálogo con la población afectada por el sismo.

Indicó que los ministros de Estado están trabajando, desde sus sectores, en atender la emergencia y que todas las personas reciban atención como corresponde.

A través de la cuenta de la Presidencia de la República, se informó también que el mandatario sostuvo en el distrito de El Milagro, Bagua, una reunión con ministros de Estado para adoptar las siguientes medidas de apoyo multisectorial a la región Amazonas.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *