Deportes Noticias

Alianza Lima enfrentaría millonaria demanda por daños y perjuicios por impedir transmisión de partidos.  

Gol Perú tras enviar carta notarial al equipo blanquiazul por impedir la transmisión de los partidos de local del popular equipo victoriano, estaría alistando millonaria demanda judicial.

Según información publicada en el diario Extra, en su edición de hoy viernes 16 de agosto, el consorcio de Media Network Latín América SAC y Gol Perú Latinamérica SAC, que es propietaria del canal Gol Perú, estaría preparando una demanda millonaria contra el cuadro blanquiazul, debido a que les fue impedido la transmisión de los partidos de local que protagonizó Alianza Lima.

Según el contenido de la carta notarial dirigida el pasado 15 de julio al entonces apoderado legal del cuadro blanquiazul, el referido consorcio resolvió el contrato de Cesión de Derechos Exclusivos para la transmisión de los partidos de fútbol de Alianza Lima tanto en el torneo local, como de otros campeonatos.

En el documento, el consorcio precisa que toma tal decisión, debido a que no pueden realizar las transmisiones de los partidos de Alianza Lima, por más de un año, a pesar que estaba respaldado en el contrato que firmaron ambas partes.

Ante ello, además precisan, que: “No obstante, quedan a salvo los derechos de las empresas firmantes y las medidas legales derivadas del incumplimiento en que vuestro club ha incurrido”.  

Más claro, no pueden ser los afectados por la mala decisión dirigencial, ahora Alianza Lima, tendría que enfrentar una demanda por daños y perjuicios por parte de las empresas que forman el Consorcio Fútbol Peruano, estimando que el monto de la reparación económica, bordearía los 200 millones de dólares.

Fuera de juego

Hay que recordar que, en octubre del año 2023, el Poder Judicial, declararon improcedente la demanda del cuadro íntimo contra el consorcio que opera Gol Perú. Alianza Lima, buscaba en los tribunales se declare la nulidad del nuevo contrato que suscribieron con el consorcio en diciembre del pasado 2022, bajo otra administración y acreedores mayoritarios, por los próximos 12 años.

Asimismo, fue rechazado el pedido de Alianza Lima, para que sus codemandados, de acuerdo al artículo 412 del Código Procesal Civil, encarguen de asumir el total de los costos del proceso.

Asimismo, en la resolución del séptimo juzgado civil de la Corte Superior de Justicia, se señala que el monto al que ascendería la penalidad que tendría que pagar Alianza Lima es de 300 millones de dólares.  

Fuente: Diario Extra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *