Deportes Noticias

Alianza Lima apremiado por malos manejos dirigenciales también pierde fuera de la cancha.  

Terreno de 15 hectáreas ubicado al sur de Lima y concedido por el Estado para destinarlo a obra deportiva para forjar nuevos talentos deportivos, se podría perder.

Los cuestionamientos a las malas decisiones dirigenciales del Alianza Lima, podría costarle otra derrota, esta vez no en el campo deportivo, sino en el campo institucional, según un informe publicado en el diario Extra..

Proyecto de Centro de Alto Rendimiento y Formación de Menores, se podría perder.

Los sufridos socios e hinchas que siguen de cerca la gestión institucional, han advertido, que un terreno de 150 mil metros cuadrados ubicado al sur de Lima, otorgado durante el gobierno de Alan García en el año 2010, para que se construya un centro de alto rendimiento y formación de menores no muestra avances de infraestructura alguna.

Según la información publicada, el proyecto denominado Centro de Alto Rendimiento para Menores del club Alianza Lima, para ejecutarlo en un terreno otorgado en cesión de uso, fue con la finalidad de destinarlo a la formación de las futuras generaciones deportivas en este caso, del club íntimo, pero se quedó en papeles e ilusiones.

Modificaciones no cambiaron la indiferencia dirigencial

Es más, el terreno de 150 mil metros cuadrados originalmente se modificó y el área de terreno se modificó a 136 mil 607metros cuadrados ubicados en al lado este y adyacente a la urbanización Santa María del Mar en el distrito del mismo nombre al sur de Lima.

Plazos traicioneros

Desde el año 2010, fecha de la cesión en uso del terreno, por el Gobierno de Alan García, se generó una prórroga de la cesión en uso en el año 2018; 8 años después, tiempo en el que solo se obtuvo una certificación de la no existencia de restos arqueológicos en la zona.

En el acuerdo firmado por Alianza Lima y el Estado, precisa que, en el año 2019, debería haberse presentado a la Superintendencia de Bienes Nacionales la realización de estudios previos y el diseño arquitectónico. No se hizo.

Incumplimientos

En la II etapa que correspondía al año 2022 debería haberse ejecutado la primera etapa de la obra, al año siguiente la segunda etapa y concluir las obras en el año 2022, pero no se hizo nada.

Plazos vencidos

Este año vence la cesión en uso del referido terreno y todo parece indicar que el Estado podría recuperar el terreno en cesión en uso, lo cual podría significar una derrota para los intereses institucionales de Alianza Lima.

Dirigentes mudos Grave situación que ha convertido en mudos a muchos dirigentes que deberían explicar a socios e hinchas que pasa con la administración del club más popular del país.

Fuente: Diaro Extra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *