Internacional Noticias

Alemania: Dina Boluarte llegó a Berlín donde se reunirá con el presidente de ese país.

También tiene previsto trasladarse a Roma.

La presidenta Dina Boluarte llegó a Berlín, donde se reunirá con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y empresarios de ese país.

El diálogo entre la Mandataria y el presidente Frank-Walter Steinmeier, girará en torno a fortalecer las relaciones bilaterales, así como revitalizar las visitas de altas autoridades alemanas a nuestro país, según la resolución legislativa que el Ejecutivo envió al Congreso sobre el viaje.

También se reunirá con representantes de grupos empresariales alemanes.

La presidenta Boluarte tiene previsto hoy llegar a la ciudad de Roma, donde tendrá una reunión de trabajo con los representantes de las Misiones del Perú ante la Santa Sede, Italia y la FAO.

Ayer, en su primer día de trabajo, la presidenta Boluarte cumplió una serie de actividades oficiales en la ciudad alemana de Stuttgart, donde se reunió con su alcalde, Frank Nopper y empresarios.

Con el burgomaestre alemán trataron temas referidos a la innovación tecnológica, articulación de las MiPymes, transporte y medio ambiente.

Luego se reunió con empresarios y directivos de Lateinamerika Verein y participó en el Día de América Latina, evento organizado por la Asociación Empresarial para América Latina.

Allí, la presidenta Boluarte destacó los lazos entre Perú y Alemania, y reiteró su invitación a los inversionistas del país europeo, resaltando las fortalezas económicas peruanas.

Avión Presidencial

A su llegada a la ciudad de Stuttgart, Boluarte Zegarra anunció que el avión presidencial partirá el viernes a Israel para evacuar a los connacionales que se encuentran varados en dicho país.

En declaraciones a TVPerú indicó que desde el primer momento del conflicto geopolítico que existe entre Israel y Palestina, la Cancillería tomó cartas en el asunto y puso a buen recaudo a los peruanos, brindándoles hospedaje y alimentación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *