Noticias Política

Alberto Otárola: Respaldamos plenamente decisiones de ministra de Transportes

Respecto a lograr un mejor sistema de transporte en Lima y Callao.

El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, señaló, a su salida del Ministerio Público, que respalda plenamente las decisiones tomadas por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, para lograr un mejor sistema de transporte en Lima y Callao.

«Respaldo plenamente las decisiones de la ministra de Transportes y Comunicaciones porque lo que tenemos que hacer es mejorar el transporte en Lima y en el Callao», sentenció.

Sujetos a evaluaciones

El premier añadió que, tanto él como todos los funcionarios de los diferentes poderes del Estado se encuentran sujetos a evaluaciones y que deben actuar en base a la eficiencia y los resultados de su gestión.

«En el Perú todos estamos sujetos a evaluaciones, nosotros debemos el cargo a la eficiencia, confianza y los resultados del mismo», sentenció.

El Decreto Supremo que modifica el ROF de la ATU

Alberto Otárola fue consultado por el decreto supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, iniciativa que trajo algunas críticas de parte del referido organismo.

Según la titular de la ATU, María Jara, precisó que esta institución debe tener garantías de trabajo de mediano y largo plazo, por lo que esta modificación del reglamento, lo único que hace «es politizar a la institución».

Meritocracia

Asimismo, manifestó que desde el Gobierno de la presidenta Boluarte siempre se ha actuado en base a la meritocracia y la integridad, asignando altos cargos a personas calificadas para el puesto.

«Lo que nosotros hemos afirmado siempre es que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es el gobierno de la meritocracia y la integridad y nos ocupamos desde nuestras facultades constitucionales para que así sea», puntualizó.

Destrabe de proyectos

Además, recalcó que desde la Presidencia del Consejos de ministros (PCM) se está impulsando el destrabe de proyectos de diferentes sectores y el desarrollo de políticas públicas que permitan el desarrollo del país.

«En la Presidencia del Consejos de ministros estamos haciendo todo el esfuerzo para que los proyectos se destraben, porque los mejores (funcionarios) estén en cada sector y, en ese sentido, el Ejecutivo siempre va a estar a la altura de las circunstancias para desarrollar las políticas públicas que tanta falta le hacen al país en materia de transportes, seguridad, salud, (entre otros)», refirió.

Independencia de Poderes del Estado

Finalmente, hizo alusión al discurso brindado por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, resaltando la reafirmación de la independencia de poderes y organismos dentro del Estado.

«Lo que sí puedo decir es que ha sido un discurso consistente, dirigido a todos los sectores y creo que reafirma la plena independencia de los organismos constitucionales», sentenció.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *