Así lo sostuvo el General PNP (r) Alberto Jordán, experto en Seguridad Ciudadana y actual asesor del despacho de la alcaldía de Lima metropolitana. Agregó que este colectivo social, integrado por serenos, policías, Fiscales y Jueces deben actuar en favor de la ciudadanía.
De otro lado, indicó que la política migratoria del país debe ser revisada. «Un delincuente peruano no mata por un celular» dijo para graficar la violencia y ferocidad con la que actúan los delincuentes extranjeros, es extrema.
Por otro lado, dijo que es urgente realizar un empadronamiento de los ciudadanos extranjeros en nuestro país, «de cada 100 extranjeros 60 % es ilegal», precisó.
A modo de reflexión, dijo que, en los últimos años, «el Estado, le dio la espalda a la seguridad ciudadana» y en este sentido resaltó el valor del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien se ha comprado el pleito para repotenciar la infraestructura de la seguridad ciudadana en Lima, con la adquisición por ejemplo de 4 mil motos para potenciar la labor policial.
Para enfrentar la inseguridad ciudadana, Lima está en camino a convertirse en una ciudad digital, señaló el General Alberto Jordán.
Para concluir, dijo que una de las principales tareas es acercar al sereno, al policía al vecino, «debemos cambiar y acercarnos al vecino cambiando de actitud» sentenció.