Para quienes fueron afectados por las intensas lluvias
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el despliegue de brigadas a las regiones afectadas por las lluvias intensas, para acelerar el empadronamiento de las familias que perdieron sus casas en esta emergencia, a fin de gestionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
El personal asignado se encuentra distribuido en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Lima, brindando asistencia y acompañamiento a los municipios en el correcto llenado de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis y Necesidades.
Esta información permitirá determinar qué familias son elegibles para recibir el subsidio de 500 soles mensuales, destinado al alquiler de un espacio de vivienda.
“Estamos acompañando a los municipios para verificar en simultáneo la información de los padrones de damnificados, y así ganar un tiempo valioso para lanzar en breve la primera convocatoria de este bono”, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, durante su recorrido por las zonas afectadas en el distrito de Ricardo Palma (Huarochirí).
Cabe destacar que, las familias que resulten beneficiarias, recibirán este apoyo económico de manera mensual, durante un periodo máximo de dos años y podrán cobrarlo en las oficinas del Banco de la Nación.
Fuente: Andina