Noticias Política

Acción Popular; Suspenden militancia de congresistas denominados Los Niños

El Plenario Nacional del partido Acción Popular, integrado por todos sus dirigentes, aprobó la suspensión de la militancia de los congresistas denominados los niños, mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Dichos congresistas serán procesados, además, por la instancia disciplinaria del partido, que fue conformada por el propio Plenario.

Los congresistas de AP sindicados presuntamente como Los Niños son: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

En el plenario también emitió un pronunciamiento pidiendo la renuncia del presidente de la República como salida constitucional a la crisis política.

Julio Chávez, Secretario General de Acción Popular agregó que en caso no se produjera la renuncia del jefe del Estado, Acción Popular se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente, exhortando a los integrantes de su bancada votar a favor.

El pronunciamiento partidario, asimismo, exhorta al Congreso a debatir y aprobar las reformas constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representatividad, el equilibrio de poderes y fortalecer nuestra democracia, como es el caso del retorno al sistema Bicameral.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *