La sesión se realizará de forma presencial a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento.
La agenda del pleno contempla un solo punto de agenda: el debate y votación de las siete mociones de censura, de carácter multipartidario, presentadas contra Jerí Oré.
En la víspera, Fernando Rospigliosi, presidente encargado del Congreso, explicó que, si alguna de las mociones alcanza la mayoría simple de congresistas hábiles, se deberá convocar a la elección de un nuevo presidente del Congreso, quien asumiría automáticamente la Presidencia de la República, conforme al marco constitucional.
Detalló que el procedimiento contempla la presentación de candidaturas, el otorgamiento de un plazo para su formalización y posteriormente una votación secreta en el pleno. Añadió que, en ese escenario, el Gabinete Ministerial deberá continuar en funciones hasta la designación de uno nuevo.
En caso no prospere la censura, refirió que el 1 de marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria, el primer pleno deberá abordar la moción de vacancia presentada.
Fuente: Andina
