Dijo que, tras dos días y medio de retiro y meditación en Roma, tomó la decisión para el futuro de él y del Perú.
El alcalde de Lima Rafael López Aliaga anunció que ya tomó su decisión sobre las elecciones generales del 2026 en el Perú e indicó que lo hará público el próximo 12 de octubre, cuando se cierre el plazo legal.
Agregó que tras dos días y medio de retiro y una buena meditación en la ciudad de Roma, tomó la decisión para el futuro de él y del Perú. Pero primero, dijo, le preguntó a Dios sobre el tema.
Además, explicó que era necesario ganar una indulgencia plenaria, cruzando la puerta santa de una basílica romana. Ello coincidió con el 2025, año en que se gana indulgencia plenaria, acotó.
De otro lado, lamentó que no lo dejaran ver al Papa León XIV por una serie de cartas difamatorias. Yo los perdonó, remarcó.
López Aliaga hizo estos comentarios durante un discurso ofrecido en el distrito de San Martín de Porres, con ocasión de la inauguración de la nueva avenida Pacasmayo.
El alcalde limeño hizo un recuento de su reciente viaje a Madrid, Roma y Washington.
Fuera de juego
Entre otros temas, anunció que el 4 de octubre en el Circuito Mágico del Agua se rendirá homenaje al activista norteamericano Charlie Kirk, asesinado en Utah, a quien consideró como uno de los hombres más tolerantes.