Locales Noticias

Senamhi: desde el 26 de junio vuelve el frío y el cielo gris en Lima.

Escenario climático se extenderá hasta fin de mes.

Desde el 26 de junio hasta fin de mes regresarán las mañanas nubladas, con neblina, lloviznas y una notoria baja de temperatura en Lima Metropolitana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Agregó que este escenario climático llegará a la capital luego que, del 23 y al 25 de junio, se registraron días más claros y soleados, gracias a vientos cálidos provenientes del norte, que ayudaron a disipar la nubosidad.

El Senamhi explicó que el frío y las lloviznas responden a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APSO), un sistema atmosférico que empuja vientos fríos hacia la costa peruana.

Indicó que esto favorece el aumento de la humedad y su condensación, devolviendo a Lima su característico cielo cubierto.

En ese sentido, la entidad recuerda tomar precauciones ante estos cambios bruscos de temperatura, e informarse a través de los canales oficiales del Senamhi.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *