El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, firmó la autógrafa de ley que tiene como objetivo fortalecer la gestión y el manejo de residuos sólidos.
La iniciativa, que modifica el Decreto Legislativo 1278 que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Ley 26793, Ley de creación del Fondo Nacional del Ambiente, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del jueves pasado.
La autógrafa de ley empodera a los municipios para que tengan un rol clave en el transporte adecuado de residuos, desde el origen hasta las áreas de acondicionamiento, fortaleciendo sus capacidades y mejorando el servicio para todos los ciudadanos.
La norma permitirá que las entidades públicas y privadas puedan actuar con predictibilidad y de forma articulada, a fin de garantizar que no se afecte la salud de la población y el medio ambiente con la contaminación.
Se trata de una propuesta legislativa planteada por diversas bancadas parlamentarias, entre ellas, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Perú Libre.
La autógrafa de ley será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.
Fuente: Andina