Ubicado en el Km 125 de la panamericana norte – Huacho, enclavado entre el terminal portuario Chancay y el proyecto bahía Salinas, es un promisor polo de desarrollo económico y social.
Pedro Machuca Terrones, presidente del directorio del grupo inmobiliario MontePinar, el pasado sábado 19 de octubre, hizo entrega de 30 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias que suman a la fecha 7 mil familias que han adquirido sus lotes de vivienda con su respectivo planeamiento integral debidamente aprobado por la municipalidad, de las denominadas viviendas del Bicentenario que se ofrecen, se ubican en una zona con clima agradable, con vías de acceso y cerca a ciudades como Huacho, Chancay y Lima.
El planeamiento integral comprende una zona permitida con su respectiva habilitación urbana que contempla como aportes destinados a la construcción de colegios, hospitales, centros médicos, comisarías y estación de bomberos. Así como servicios básicos (Luz y agua) y zonas comerciales.
El Dr. Barry Machuca, asesor legal del grupo inmobiliario y constructor MontePinar dijo en declaraciones a los medios de prensa, que el proyecto nació un 10 de octubre del año 2016. Son 8 años de intenso trabajo donde hemos adecuado las 680 hectáreas adquiridas a la comunidad Campesina de Huacho, a la ley de habilitaciones urbanas reguladas por el Decreto Supremo Nº 022-2016-VIV y Decreto Supremo Nº 012-2022-VIV.
A esto se suma el planeamiento Integral aprobado que contempla un 13 % de aportes de una primera etapa del proyecto de 232 hectáreas se encuentra debidamente zonificada.
Lotes de vivienda de 120, 140, 160, 180, 200 Mts2 e incluso lotes de hasta 1,000 Mts2, se encuentran a disposición de los interesados con solo comunicarse a los celulares Nº 920018214 / 947780652 o escribiendo al correo asociació[email protected] / www.asociacionmontepinar.com.pe e incluso visitando el mismo lugar donde la atención es desde las 8 de la mañana.