El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que autoriza excepcionalmente modificaciones presupuestarias para el financiamiento de la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes.
La representación nacional aprobó la propuesta legislativa por unanimidad (97 votos).
La presidenta se la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), mencionó que la aprobación del dictamen permitirá financiar la atención alimentaria desde el 18 de octubre hasta el cierre del año 2024.
Asimismo, indicó que la norma beneficiará a 5191 ollas comunes y a sus más de 328 mil beneficiarios registrados en el sistema del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El texto aprobado autoriza, excepcionalmente durante el año fiscal 2024, al Midis para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional y programático, hasta por la suma de S/ 80’722,008,00 (ochenta millones setecientos veintidós mil ocho y 00/100 soles).
Dicho monto es con cargo a los recursos de su presupuesto institucional para financiar a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes registradas en el sistema informático puesto a disposición de los gobiernos locales por el Midis.
El dictamen recaído en el Proyecto de Ley 9025/2024-PE no requiere de segunda votación según lo estipulado en el artículo 78 del artículo del Reglamento del Congreso.
Fuente: Andina