La Municipalidad Metropolitana de Lima seguirá emitiendo licencias para diferentes rubros.
En el marco de la manifestación convocada por representantes de las galerías comerciales en Mesa Redonda en contra de la Ley Nº 31980, la Municipalidad de Lima aclaró que tanto ese, como otros núcleos comerciales del Centro Histórico continuarán operando con normalidad.
Juan Pablo El Sous, coordinador general de la Subgerencia de Autorizaciones de PROLIMA, detalló que la Ley Nº 31980 “no plantea modificar ni reducir los rubros comerciales que ya funcionan en esta parte de la ciudad”. En ese sentido, la comuna garantiza el derecho al trabajo de las personas que realizan sus actividades en el Centro Histórico.
En esa línea, el especialista informó que diariamente PROLIMA emite entre 10 y 15 licencias de funcionamiento para una serie de giros comerciales, como venta de peluches, piñatas, calzado, electrodomésticos, etc. “La emisión de licencias para estos rubros va a continuar durante los próximos meses y años”, enfatizó.
Aprobada en enero de este año, la Ley Nº 31980 promueve la inversión pública y privada en el Centro Histórico mediante el establecimiento de un régimen con beneficios tributarios y la reducción de plazos administrativos. La venta de piñatas, juguetes, peluches y calzado, entre otros comercios, no se paralizarán.