La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió por seis meses a Marita Barreto, fiscal coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder (Eficcop).
Esto se da en el marco de las investigaciones que se le sigue en su contra por la presunta revelación indebida de identidad.
Dicha indagación se inicia luego que el parlamentario Guillermo Bermejo denunciara a la fiscal por supuestamente entregarle información reservada sobre investigaciones en su contra a un periodista.
Cabe precisar que el pasado 2 de octubre, la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación preliminar por 60 días por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de revelación indebida de identidad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Por su parte, la fiscal Barreto emitió un comunicado donde confirmó esta suspensión, pero lamentó que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público tomará esta decisión sin escuchar sus descargos.
En tal sentido, Marita Barreto negó las acusaciones y recalcó que apelará esta decisión.
«La suscrita apelara esta decisión y defenderé mi verdad en todas las instancias pertinentes, pues considero que esta medida es arbitraria y desproporcional. Me quedo con la conciencia tranquila de haber actuado siempre conforme y la constitución», se lee en un pronunciamiento difundido en medios de comunicación.
Fuente: Andina