Municipio miraflorino informó que los sábados, domingos y feriados tampoco habrá circulación vehicular y peatonal por la mencionada zona. En los próximos días, Bajada Armendáriz tendrá cierres parciales durante el día. Obras responden a la instalación del puente del corredor turístico.
El municipio miraflorino informó que, a partir de este viernes 4 de octubre, se ejecutará el cierre total de la Bajada Armendáriz por el inicio de obras que permitirá la instalación del puente del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, esperada mega obra que unirá ambos distritos.
Respecto a este fin de semana, la comuna detalló que la suspensión completa del flujo vehicular y peatonal en este punto de la Costa Verde también se ejecutará en días feriados. El cierre comenzará desde las 9:00 p. m. de la noche del viernes hasta las 5:00 a. m. del próximo miércoles 9 de octubre.
Cierre después del feriado
Tras el feriado nacional, el cierre total de la Bajada Armendáriz, por los próximos treinta días, se aplicará los viernes desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de los lunes. Es decir, conductores, ciclistas y peatones no podrán circular durante el fin de semana por esta importante vía.
Los trabajos que se ejecutarán para la instalación del puente del corredor turístico incluyen restricciones parciales en la mencionada zona de la Costa Verde. Durante el día, entre 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., habrá circulación solo por un carril de subida y un carril de bajada, por lo que se recomienda a todos los conductores tomar las precauciones del caso.
Y durante las noches, entre las 9:00 p. m hasta las 5:00 a. m., la quebrada de Armendáriz quedará totalmente cerrada al tránsito.
Corredor turístico
En los próximos días se realizará la instalación de la estructura del puente que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que se perfila como un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la ciudad, no solo porque mejorará la conectividad peatonal entre ambos distritos, sino porque ofrecerá un nuevo espacio para disfrutar de la hermosa vista panorámica al océano Pacífico y promoverá un estilo de vida más saludable y sostenible.
Esta obra conectará a los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco), gracias a una inversión pública superior a los S/33 millones. Será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, y contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, a unos 61 metros sobre el nivel del mar.