El ministro del Interior, Juan José Santivañez, negó la autoría de unos audios que se le atribuyen y sostuvo que los mismos forman parte de una campaña de desprestigio en su contra, con el objetivo de desestabilizar su gestión.
Asimismo, aseguró mediante un comunicado que seguirá sometiéndose a todas las investigaciones y peritajes a fin de esclarecer los hechos, en un marco de transparencia y honestidad.
Sostuvo que no existe peritaje alguno por parte del Ministerio Público que, a la fecha, «pueda dar fe o acreditar alguno de los documentos compartidos por un sector que claramente solo busca crear zozobra en la población y actuar bajo intereses particulares».
En ese sentido, aseguró que no hay pruebas ni graves o fundados elementos de convicción, ni estudios o análisis que hayan demostrado su veracidad, por lo que atribuyó estos a un sector que busca «desinformar a la ciudadanía y comunidad política».
«El ministro Juan José Santivañez niega la autoría de dichos audios y lamenta que continúe esta campaña de desprestigio con intereses subalternos que buscan desinformar y desestabilizar la gestión, así como la lucha permanente contra la delincuencia en todas sus modalidades», indica el comunicado, difundido a través de la cuenta de X del Ministerio del Interior (Mininter).
Por último, se precisa que dicha cartera, a través de la Policía Nacional, continúa enfocada en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el combate firme contra el crimen, especialmente en los distritos declarados en emergencia.
Fuente: Andina