Alcalde Edwards Infante y vecinos le cantaron al ritmo de guitarra.
Rodeada de su numerosa familia y vecinos, la huanuqueña Juana Fermina Drag Sardón celebró sus 100 años al ritmo de música criolla, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Reina de la Primavera
‘Doña Juanita’ recibió la visita del alcalde Edwards Infante López, quien la reconoció como ‘La Reina de la Primavera’, en una singular ceremonia realizada en su vivienda de la cuadra 7 del jirón Mariano Melgar del sector de Villa Señor de los Milagros.
A ritmo de guitarra y cajón
La autoridad edil le rindió un merecido homenaje y al ritmo de guitarra le cantaron por sus 100 años de vida, acompañada de su familia y vecinos del barrio.
Juana fue coronada como ‘La Reina de la Primavera’ y apagó las velas de su torta, en medio del aplauso de los hijos, amigos y vecinos.
La migración la trajo a Carmen de la Legua Reynoso
Luego de la muerte de su esposo cuando ella tenía 40 años de edad, salió de Huánuco y fue a vivir al distrito de Carmen de la Legua, con sus cuatro hijas.
«Nunca me volví a comprometer con otro hombre, trabajé duro y parejo como empleada del hogar para sacar adelante a mis hijas», cuenta Drag, quien nació en la ciudad de Tingo María el 23 de setiembre de 1924. ‘Doña Juanita’ tiene 12 nietos, 19 bisnietos y un tataranieto.
‘El secreto está en el chilcano de machete’
Con una gran lucidez, ‘Doña Juanita’ contó que su secreto para vivir 100 años es comer su rico ‘chilcano de machete’.
«Desde chiquita mi mamá nos daba de comer chilcanito de machete y desde entonces nunca dejé de comer, junto con mis hijas», señaló.