La segunda fiscalía de lavado de activos de Lima Norte, ejecutó un operativo de incautación contra las propiedades el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, ubicadas en el distrito de Santa Rosa de Quives, Club Sun Sol, km 57 de la carretera Lima – Canta.
La investigación es por presunto lavado de activos, según nota de prensa publicada en cuenta X del Ministerio Público se incauto tres lotes de terreno ubicados en Santa Rosa de Quives, valorizados en más de un millón quinientos mil soles que al parecer no ha podido justificar.
La Segunda fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima Norte, llevó a cabo la operación, que incluyó el allanamiento, descerraje, incautación y desposesión de los inmuebles vinculados al ex alcalde Miguel Ángel Saldaña. El operativo fue dirigido por el fiscal provincial Daniel Torres Torres, quien contó con el apoyo de 70 efectivos policiales y la Procuraduría de Lavado de Activos. Esta acción fue autorizada por el Poder Judicial, con el objetivo de avanzar en la investigación en contra del exalcalde de Comas.
La espera de la defensa técnica del investigado exalcalde Miguel Ángel Saldaña, demoro el inició del acto judicial que conto con el apoyo policial, el operativo estuvo dirigido por el fiscal provincial Daniel Torres Torres.
Dentro del proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el exalcalde de Comas, no ha podido justificar la compra de los inmuebles, con sus ingresos percibidos como alcalde de Comas, lo cual se sospecha que los fondos utilizados para la adquisición de estos inmuebles podrían estar vinculados a actividades ilícitas, como el lavado de activos.
De otro lado, según la nota de prensa del Ministerio Público, este allanamiento también busca recolectar información financiera y contable que permita profundizar la investigación. La intervención judicial espera encontrar documentos relevantes, como váuchers de cuentas bancarias y otros activos que puedan ser utilizados como pruebas en el caso. Este proceso es esencial para identificar la ruta del dinero y establecer si hubo conversión, transferencia u ocultamiento de activos.