Junto a personal de Fiscalización y Serenazgo pidió a los vecinos respetar los espacios públicos.
La municipalidad de San Martín de Porres, continúa con los trabajos de recuperación de espacios públicos. En esta oportunidad se realizó un operativo en un sector del distrito donde hace 5 años se habían instalado rejas y tranqueras que impedían el libre tránsito peatonal. Ante la denuncia hecha por algunos vecinos, se tomó de inmediato, cartas en el asunto.
“Estamos procediendo al retiro de estos elementos antirreglamentarios que ocupaban las veredas. Hay una plumilla que está en la pista también y va a ser retirada porque estas acciones no se pueden permitir. Los vecinos deben entender que no se puede invadir espacios públicos, en este caso, las veredas y pistas”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Los trabajos se realizaron en la calle Santa Rosa y calle Santa Cruz, en la urbanización Las Casuarinas, donde algunos residentes habían optado por colocar rejas en el exterior de sus viviendas impidiendo así el tránsito de las personas. Estos propietarios no informaron respecto a la colocación de este tipo de elementos en la vía pública, lo que preocupaba a personas en sillas de ruedas, niños en coche, en bicicletas y otros.
En el lugar se pudo ver jardines implementados de manera ilegal cercados con rejas de acero y otros materiales como madera y reforzados con una base de concreto. Además, se detectó una tranquera colocada, supuestamente, para mantener la seguridad en la zona; sin embargo, no se pidió la autorización al municipio.
En este operativo participó personal del área de Fiscalización y Serenazgo, quienes utilizando distintas herramientas retiraron todo el material que obstruía la libre transitabilidad de los ciudadanos.
Sanciones
La municipalidad de San Martín de Porres procedió a notificar a los propietarios de las viviendas que colocaron las rejas en las veredas. Ellos han sido multados con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).