Selección peruana de voleibol logró la victoria por 3 sets a 1: 25-22, 25-17, 22-25 y 25-21.
A punta de coraje, pundonor y buen juego, con el aliento incondicional de la hinchada, la Selección Peruana de Voleibol Sub-17 derrotó por 3 sets a 1 a Turquía y jugará hoy sábado, contra Brasil buscando meterse en el grupo de las 5 grandes del campeonato mundial que se disputa en Lima.
El combinado rojiblanco planteó un juego inteligente para superar a un cuadro turco con varias jugadoras con tallas por encima del metro 90. Así, la solución era pegar en diagonal contra el macizo bloqueo europeo para que el rebote saliera de la cancha.
Recepciones de balones que valieron puntos
En el primer set, la selección peruana estuvo abajo en el marcador durante buena parte del juego, hasta el tramo final a partir de una recepción extraordinaria logran rescatar balones prácticamente desde el piso.
Con el entusiasmo respaldo de la hinchada reunida en pleno en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, el conjunto bicolor –con una actuación destacada de su capitana Ariana Vásquez– cerró a su favor el primer juego por 25-22.
Perú amplía su ventaja
En el segundo set, las dirigidas por Antonio Rizola se pusieron adelante desde el inicio del juego, frente a un combinado turco con errores en la recepción e incluso en el saque-potencia.
Así, el segundo juego terminó con una diferencia más amplia a favor de Perú (25-17), lo que hacía suponer que el tercer set sería un mero trámite para cerrar el choque.
El cierre del partido
Sin embargo, el cuadro turco tomó un segundo aire para sacar adelante el set –sobre la base de mates potentes y bloqueo firme– y consiguió llevarse el juego por 25-22.
En el cuarto set, las peruanas lucharon punto a punto y solo consiguieron desprenderse de sus rivales en el tramo final para cerrar el juego en 25-21 y llevarse el triunfo definitivo.
Fuente: Andina