Para bienes, servicios, y equipos a favor de los menos favorecidos.
El Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de más de 224 millones en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 a favor de los gobiernos regionales para la mejora de bienes y equipos educativos.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 128-2024-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través del cual autoriza la transferencia de 80 millones 905 mil 284 soles a favor de los gobiernos regionales.
“Para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura de los Programas Presupuestales “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular”, “Incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos de la Educación Básica”, indicó.
“Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva”, “Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria”, “Fortalecimiento de la educación superior tecnológica” y “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”,
También a través del Decreto Supremo Nº 129-2024-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través del cual autoriza la transferencia de 143 millones 204 mil 280 soles a favor de los gobiernos regionales.
“Estos recursos servirán para financiar la ejecución de 43 inversiones en Institutos de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica Públicos, en el marco de lo establecido en el numeral 108.1 del artículo 108 de la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación”, detalló.
Asimismo, la norma señala que la Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicita a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia en el presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva el refrendo de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, así como por el Ministerio de Educación, Morgan Quero.
Fuente: Andina