La Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra en el primer lugar en ejecución presupuestal de proyectos (obras) en el 2024, tanto a nivel de Lima provincia como nacional, entre los municipios con un presupuesto mayor a 100 millones de soles.
Con un avance del 61.70 % hasta junio, dejando atrás Quimbiri, Cusco; Ilabaya, Tacna; Echarate, Cusco; Santa Chimbote, Áncash en todo el Perú. Mientras que en Lima superó al Rímac, Pucusana, Ancón y San Borja. Según información del Ministerio de Economía y Finanzas al 30 de junio del presente año.
La MML cuenta con 1,218 millones de soles de Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en el 2024, colocándola arriba de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
Ejecución de mega proyectos resolverá la problemática del tráfico
De esta manera, se pondrán en marcha los megaproyectos que calmarán a la población del agobiante tráfico, en San Juan de Lurigancho los vecinos podrán reducir su viaje en la avenida Próceres de casi 2 horas a tan solo 30 minutos, gracias a la vía rápida que se ejecutará.
Por años se ha buscado la solución vial de la avenida Javier Prado, ahora será posible por la construcción de la vía rápida que conectará la avenida La Molina con la avenida Elmer Faucett. La avenida Pista Nueva se convertirá en la nueva vía rápida Juan Pablo II que agilizará el tráfico vehicular en Lima sur, logrando un viaje sin interrupciones en 20 minutos.
El corredor vía Expresa Sur conectará a los usuarios del Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima, millones de personas reducirán su tiempo de viaje y se podrán movilizar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en tan solo 45 minutos. La nueva vía Expresa Grau, que permitirá que con un solo viaje intermodal los ciudadanos puedan desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador. También contaremos la vía Expresa Norte, la primera exclusiva para el transporte público en Lima norte.
El alcalde Rafael López Aliaga trabaja por los todos los habitantes de la ciudad de Lima, pero sobre todo de los más vulnerables, la ejecución de megaproyectos avanza, obras que prometen acabar con el tráfico caótico en diversos distritos y avenidas principales que generan horas de retraso en el día a día. Este logro demuestra la prioridad que tiene el burgomaestre por cambiar positivamente Lima Metropolitana.