Denuncian que los derechos de la ciudadanía se encuentran marginados.
El sociólogo Mauricio Quiroz, quien preside la Coordinadora por los Derechos Humanos y de los pueblos, en conferencia de prensa desarrollada en un local del SUTEP, informó que existe una corriente latinoamericana emergente dispuesta a enfrentar y denunciar la intromisión del imperialismo norteamericano y otros contra los intereses de los pueblos de la región.
Las políticas extractivas de las empresas extranjeras que operan en el país y que se llevan nuestros minerales violentando derechos, usos y costumbres de las comunidades del país están poniendo en riesgo las fuentes de agua amenazadas por relaves mineros en importantes ciudades del país y incluso amenaza a Lima.
A esto, indicó Mauricio Quiroz, los derechos laborales y el silencio de las centrales sindicales y organizaciones sociales son grilletes de opresión contra el reclamo de los sindicatos y gremios vecinales.
Por estas consideraciones, se ha acordado realizar una movilización de protesta contra el imperialismo norteamericano desde las 5 de la tarde el jueves 4 de julio partiendo desde la plaza San Martín y recorriendo las principales calles y avenidas de Lima.