Involucrados representantes de jugadores y dirigentes de fútbol profesional.
El pasado miércoles 24 de abril, la Fiscalía presentó una denuncia contra Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); José Sabogal, exadministrador de Alianza Lima; el representante de futbolistas, Elio Casareto y los miembros del Fondo Blanquiazul: Carlos Hiraoka, Irzio Prieto, Bruno Pinasco y Salomón Lerner; por presunta asociación delictiva.
En la acusación, emitida por Willax Deportes, se detalla que Lozano, Ferrari y Casareto, por medio del grupo CORIL, se apoderaron del ‘Fondo Blanquiazul’ para influenciar en Alianza Lima y beneficiar a la empresa 1190 Sports.
Agrega la información publicada en otros medios de comunicación de cobertura nacional y que investiga el Ministerio Público, que Elio Casareto, representante de futbolistas, habría influenciado para la contratación del 80 % de la plantilla de jugadores para la temporada del año 2024.
Como consecuencia de esta situación, tanto Salomón Lerner, Jean Ferrari, Elio Casareto y los otros denunciados vienen siendo investigados por el Ministerio Público, en la carpeta fiscal Nº 16 -2024 de la Tercera Fiscalía Supranacional Corporativa especializada en criminalidad organizada.
Un detalle de la información, da cuenta que Elio Casareto, fue quien recomendó a José Sabogal como administrador del Alianza Lima, versión está que viene investigando el Ministerio Público.