Recursos servirán para la continuidad de la atención alimentaria en el primer semestre del 2024.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 55 millones 87 mil 164 soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para financiar la continuidad de la atención alimentaria complementaria durante el primer semestre del 2024, en favor de las ollas comunes.
Las ollas comunes son iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria, reconocidas como organizaciones sociales de base que pueden ser de carácter temporal o permanente, con el fin de garantizar su sostenibilidad y financiamiento en situaciones de desastres naturales, emergencia sanitaria o graves circunstancias que afecten la vida de la Nación, así como fomentar el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.
Mediante Decreto Supremo 046-2024-EF, publicado en Normas legales, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, en el marco de los decretos de urgencia 017-2022, 002-2023 y 029-2023.
El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Fuente: Andina