Durante encuentro con representantes de empresas de saneamiento. Hania Pérez de Cuéllar invocó a hacer un frente sectorial unido para el fortalecimiento de estas entidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía a nivel nacional.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ratificó que no se privatizará Sedapal ni ninguna Empresa Prestadora de Servicios (EPS) del país.
“Aunque ustedes ya lo saben, ratifico que no se va a privatizar ninguna EPS. Lo único que pretendemos y a lo que aspiramos es que se fortalezcan. Y que justamente al fortalecerse ustedes puedan contribuir a este cierre de brechas, eso es lo único que nos importa”.
Así lo señaló durante un encuentro con directivos y representantes de 36 de las 51 empresas integrantes de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (ANEPSSA), quienes expresaron su respaldo a la ministra por su contribución al cumplimiento de la Política Nacional y Plan Nacional de Saneamiento, en pro de la reducción de brechas de agua potable y saneamiento, y su aporte a las políticas de fortalecimiento de las EPS.
El presidente del Consejo Directivo ANEPSSA Perú, Dennis Torres, realizó la entrega de un reconocimiento a la titular de Vivienda por su apoyo y compromiso de trabajo conjunto para llevar agua y saneamiento a favor de las y los ciudadanos.
“A nombre de todas las EPS del país, queremos felicitarla por su labor en el ministerio más importante del Estado y le reiteramos: tiene el respaldo de estas 52 empresas de saneamiento», indicó el ingeniero Torres.
El acto formó parte del foro “Avance de cumplimiento de las políticas públicas en agua y saneamiento y Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026”, realizado en el auditorio de Sedapal, donde la ministra Pérez de Cuéllar invocó a los presentes a formar un frente sectorial, unido y fuerte, para seguir trabajando en el cierre de brechas de acceso a agua y alcantarillado.
“Si nos unimos en un solo propósito desde el Ministerio, desde las EPS, desde OTASS, desde ANEPSSA, desde el Ejecutivo con Sunass y los demás actores, como la ANA, vamos a lograr cerrar la brecha de agua y saneamiento. Así tendremos la conciencia tranquila de haber logrado lo que más de 3 millones de peruanos esperan el día de hoy”.
La titular de Vivienda participó también de la premiación a las ganadoras del concurso «Cierra el caño contra la violencia de las mujeres», realizado por ANEPSSA.