Moderna infraestructura significó una inversión de 35 millones de dólares.
La Universidad San Ignacio de Loyola inauguró el edificio Smart Augusto Ferrero Costa, como testimonio de su compromiso con la educación de vanguardia y la innovación en el Perú; así como un homenaje al destacado jurista y docente universitario.
Con una inversión de 35 millones de dólares, esta edificación de nueve pisos y cinco sótanos, representa el compromiso de la institución con el desarrollo educativo y la excelencia académica, informó el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.
Mencionó que este nuevo edificio lleva el nombre de Augusto Ferrero Costa como un homenaje a su trayectoria como jurista, deportista y demócrata ejemplar.
En sus ambientes, el edificio albergará un laboratorio de finanzas e inversiones con tecnología Bloomberg, que permite aprender el manejo financiero en bolsa en tiempo real, un coworking para las actividades creativas y productivas de los estudiantes y el trabajo en equipo, así como aulas híbridas de última generación.
También contará con un centro de medios digitales para la producción de contenidos en streaming. Este centro integra cámaras con tecnología de inteligencia artificial de última generación, lo que garantiza una calidad de producción de primer nivel y experiencias visuales atractivas para los espectadores.
Entre sus ambientes destaca un auditorio con capacidad para unas 400 personas, equipado con sistemas de iluminación avanzados, pantallas LED de alta resolución y un sistema de sonido integrado, creando un ambiente inmersivo para eventos, conferencias y presentaciones.
El rector Jorge Talavera señaló que la obra honra la memoria de un hombre que ha dejado huella en la universidad y en el campo de derecho, siendo “un ser humano ejemplar, con sólida ética y valores, dedicado a su familia y a la justicia”.
“Su pasión por el Perú y su incansable búsqueda de la verdad son cualidades que inculcamos en nuestros estudiantes. Esta obra es un símbolo de inspiración que nos recuerda que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo”, afirmó el rector.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, líderes políticos, reconocidos académicos y juristas, así como con la participación especial de María Amalia Ferrero, esposa del Dr. Augusto Ferrero Costa, y sus hijos, quienes realizaron el tradicional corte de cinta y la develación de la placa y busto conmemorativos.