Según cifras, para superar la crisis de infraestructura educativa el Estado debería invertir cerca de 80 mil millones de soles.
A solo dos semanas del inicio de las clases escolares en colegios públicos, instituciones educativas de diversos distritos de la capital y a nivel nacional se caen literalmente a pedazos. En el colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones se registraron falencias desde el año pasado; sin embargo, a la fecha la situación sigue en ruinas e incluso peor.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que en su distrito son aproximadamente 41 colegios en “riesgo muy alto” y 100 colegios en “riesgo alto” de cerca de 150 colegios en la zona. Según cifras, a nivel nacional, el 55 % de colegios se encuentran en mal estado, lo que representa cerca de 30 mil 489 de instituciones públicas.
Este año son más de 6 millones 500 mil alumnos alumnos que volverán a los colegios públicos. Para superar la crisis de infraestructura educativa el Estado debería invertir cerca de 80 mil millones de soles.