Cuatro establecimientos fueron multados con 2, 575 soles por incumplir con las normas sanitarias previas al “Día del Amor”.
A pocos días de San Valentín, la municipalidad de Surco a través de su equipo de Fiscalización y Sanidad, realizó un operativo inopinado, durante dos días continuos, en seis hostales del distrito. El objetivo principal fue verificar el cumplimiento de normas sanitarias y documentación necesaria para el funcionamiento de dichos establecimientos, a fin de salvaguardar la seguridad y garantizar una atención adecuada a los huéspedes.
El primer día se realizó 3 inspecciones a cargo de un fiscalizador, biólogo y un especialista sanitario. Inicialmente se intervino un hostal ubicado en la Av. Aviación 4586 – Urb. Residencial Higuereta, donde se encontró la presencia de cabellos, así como manchas en sábanas y almohadas de las habitaciones. El establecimiento fue multado con 2, 575 soles, equivalente al 50 % de la UIT, por violar el código de infracción F-036, que prohíbe el uso de bienes deteriorados y perjudiciales para la salud.
En el segundo local situado en la Av. Aviación 4967, Urb. Residencial Higuereta, se examinaron tres habitaciones y se hallaron sábanas manchadas con lubricantes, toallas desgastadas, y se recomendó reponer una tapa de inodoro. Como consecuencia, se les aplicó una multa de 2, 575 soles. En Jr. Morro Solar 1378, Urb. Las Gardenias, se hallaron cabellos en sábanas y colchones durante la inspección, por lo que se les brindó recomendaciones a los trabajadores por parte del personal de Sanidad.
En la segunda jornada de inspección también se visitaron 3 locales. Se acudió a un primer hostal situado en Jr. Cerro Azul 341, Urb. San Ignacio de Monterrico, donde se detectaron cabellos y pequeñas manchas en el colchón. El personal del Municipio de Surco emitió un acta con recomendaciones para correcciones inmediatas.
Con respecto al segundo local en Jr. Cerro Azul 192 Mz L Lt. 6 urb. San Ignacio de Monterrico, se encontraron pelos en sábanas y cubrecamas, falta de limpieza debajo de los colchones con suciedad y telarañas. Como resultado, se impuso una multa de 2, 575 soles.
Finalmente, en la revisión realizada al local en la Av. Alfredo Benavides 4988, Urb. Las Gardenias, se identificaron irregularidades en tres habitaciones. Se observó la presencia de pelos en las fundas de las camas, manchas en los colchones y en el edredón. Frente a ello, se les aplicó una multa de 2,575 soles por infracción a las normativas de higiene.