Nueva obra beneficiará a millones de ciudadanos.
En respuesta a una espera de más de 40 años por parte de los vecinos de San Martín de Porres; la municipalidad de Lima a través del Gobierno Regional Metropolitano de Lima (GRML), dio inicio a la tan esperada construcción de pistas y veredas en 1.35 kilómetros de la avenida Miguel Grau y el jirón Isidro Alcibar. Este importante proyecto abarcará el tramo desde la av. Caquetá hasta la av. Zarumilla en la Panamericana Norte.
Las precarias condiciones en las que se encontraba esta relevante arteria del distrito ha sido un malestar por décadas, tanto para transeúntes como para los conductores. Sin embargo, tras una inversión que supera los 17 millones de soles y un plazo de ejecución contractual de 150 días calendario, millones de personas se beneficiarán de un nuevo entorno urbanístico comprendido por nuevas veredas y pistas de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta a lo largo de la avenida.
Este proyecto integral también contempla la instalación de dos intersecciones semaforizadas en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en la zona. Otro de los beneficios a nivel económico es la revalorización de los predios y comercios existentes, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio, sobre todo en un distrito que empuja la economía de los peruanos.
El alcalde Rafael López Aliaga, continúa apostando por obras de envergadura que no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que también estimulan el crecimiento económico local. Este compromiso se traduce en una mejor movilidad vehicular y en la creación de oportunidades para los comercios, marcando así una diferencia significativa en la vida de los limeños.