La Municipalidad Metropolitana Lima a través de la Procuraduría Pública, ha interpuesto una denuncia penal contra Rutas de Lima por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos.
Cabe señalar que esta acusación se efectúa luego que la concesionaria bloqueara arbitrariamente el pase por el peaje de Puente Piedra, desacatando la orden del Poder Judicial, obstaculizando el libre tránsito y perjudicando el traslado de todos los vecinos de la zona norte de la capital.
Además, la comuna edil rechaza esta irresponsable actuación que deja en evidencia el desprecio de Rutas de Lima hacia la población más vulnerable de Lima Norte y la falta de respeto hacia la legislación peruana.
El alcalde Rafael López Aliaga continuará luchando por los derechos de los ciudadanos. Asimismo, durante el proceso, que ya se ejecuta en el Tribunal Constitucional, la MML se ha allanado a favor de los perjudicados.
El burgomaestre viene facilitando toda la documentación respectiva a los magistrados para el correcto desarrollo del proceso. Su participación en las audiencias se prolongará de acuerdo a las citaciones por parte del TC.