Almenzor Gómez, representante de las Mypes Pesqueras, comenta que con la llegada de la inversión china en el Puerto de Chancay la expectativa de los pescadores es que se puedan crear Mypes para hacer comercio interno.
La inversión privada ha ayudado a los pescadores artesanales a su diversificación productiva. Ahora con la Cumbre de APEC 2024 y la inauguración del Puerto de Chancay, las expectativas son grandes de parte de este sector, según Almenzor Gómez, representante de las Mypes Pesqueras.
“El avance tecnológico también ayudará de alguna forma. Los pescadores crearán Mypes para hacer comercio interno con algunas empresas. La alimentación es básica en todo proyecto. Se deben agrupar las empresas para abastecer a los comedores de estos proyectos”, manifestó.
“Estamos muy agradecidos con algunas empresas que han apoyado a nuestro sector. La empresa Tasa nos ha apoyado para participar en el concurso del pelícano y hemos construido una plata de procesamiento primaria”, destacó el dirigente.
Fuente: Lima Conecta
Chancay se coloca en el contexto del mercado mundial, se debe preparar el Estado y las empresas privadas de acorde con ello; con lo que tenemos no podemos afrontarlo y debemos «correr» para irnos poniendo a la misma velocidad. La pesqueria esta a nivel de mono productor con la harina y aceite (consevas?); se necesita ya!! productos con valor agregado y de preferencia para la salud y alimentación humana; igual, repotenciar el sector agrícola y otros sectores; es el momento de CHANCAY Y LOS CHANCAYANOS aprovechemos…..