Con el apoyo de un cargador frontal, una excavadora y un camión volquete realiza labores de limpieza en el sector Jardines del Valle.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intensifica los trabajos de limpieza y descolmatación en la localidad de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, para prevenir huaicos y desbordes ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Las labores, a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se desarrollan en las zonas altas del sector Jardines del Valle, anexo 2, con el apoyo de un pool de maquinaria pesada, que comprende un cargador frontal, una excavadora y un camión volquete.
El director ejecutivo del PNC, José Panta Alama, llegó hasta el lugar para supervisar las acciones de prevención que tiene por finalidad reducir los riesgos ante posibles desbordes que puedan afectar la integridad de la población.
“Estamos reforzando los trabajos de prevención en el sector Jicamarca con la limpieza y descolmatación de la quebrada. Estas labores se iniciaron en el mes de diciembre y continuaremos hasta dejar limpia la zona”, precisó.