El pleno de los magistrados escuchará a las partes e incluso la municipalidad de Lima, se allanó a la demanda y expondrá motivos.
El miércoles 25 de octubre, desde las 8.30 am, el pleno del Tribunal Constitucional, escuchará y debatirá la acción de garantía constitucional interpuesta contra Rutas de Lima y la nulidad anticipada de terminación del contrato de los peajes.
Como es de conocimiento público, contra los cobros de peajes, se interpusieron más de 100 acciones de garantías constitucionales entre acciones de amparo y hábeas corpus, sin embargo, la Municipalidad de Lima, nunca se allanó a esas demandas.
Incluso, el contrato de concesión de los peajes suscrito por la exalcaldesa Susana Villarán, contenía una cláusula arbitral que el exalcalde Jorge Muñoz, la activo, beneficiando de esta manera a la empresa Rutas de Lima.
Plantón pacífico frente a sede del TC
El Comité de Lucha contra los peajes, integrada por dirigentes vecinales de los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Los Olivos, Carabayllo y ventanilla, realizará un plantón pacífico desde las 7 de la mañana del miércoles 25 de octubre en el frontis de la sede del Tribunal Constitucional en el jirón Áncash, exigiendo se resuelva a favor de los pobladores de Lima Norte y se declare fundada la acción de garantía constitucional contra el leonino contrato de concesión de los peajes.