Bomberos, policías y serenos tras arduo trabajo, hallaron al menor luego de más de 11 horas de búsqueda.
Un niño de 4 años de edad fue hallado muerto esta mañana entre los escombros de su vivienda tras el derrumbe de rocas y tierra registrado anoche en el asentamiento humano Señor Cautivo de Ayabaca, en la octava etapa de la zona de Collique, en el distrito de Comas.
Luego de más de 11 horas de ardua labor, los bomberos, policías y serenazgo lograron hallar el cadáver del menor, alrededor de las 10 horas, con ayuda de un perro rescatista.
La emergencia, reportada a las 10.30 de la noche de ayer martes 22 de agosto, movilizó a personal de la municipalidad, Unidad de Rescate de la PNP y a 7 unidades del Cuerpo de Bomberos, los que realizaron una ardua labor para hallar al menor.
Las labores de los rescatistas se realizaron con dificultad por la intensa neblina y llovizna que cae en la zona de la urbanización Real Casas donde se ubica esta vivienda de madera y calaminas.
Fuera de juego
La informalidad de las construcciones en zonas vulnerables, que rodean Lima, y que durante años se ejecutan sin autorizaciones ni supervisiones, tienen un alto riesgo para sus moradores y en muchos casos hasta de pérdidas de vida humana.
Estamos advertidos por sismólogos, que nuestro país guarda un peligroso silencio sísmico de más de 200 años y que en cualquier momento podríamos soportar un sismo de hasta 8 grados de intensidad y a pesar de estas advertencias y recomendaciones la expansión urbana sin control sigue siendo el principal problema del ordenamiento urbano en nuestro país.